Chamorro Mejía, Carlos Iván (1998) Análisis de las campañas de publicidad del Frente Sandinista y La Alianza Liberal en las elecciones de 1996, en Nicaragua. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.
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Text
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Abstract
El análisis de las campañas de publicidad del Frente Sandinista y La Alianza Liberal en las elecciones de 1996 en Nicaragua se centra en cómo ambos bloques políticos utilizaron los medios de comunicación y estrategias publicitarias para influir en la opinión pública y atraer votos. Las campañas se caracterizaron por el uso de mensajes centrados en temas económicos, sociales y políticos clave, destacando las propuestas de cada partido y las figuras de sus respectivos candidatos. El Frente Sandinista apeló a su legado histórico y la defensa de los logros de la Revolución Sandinista, mientras que La Alianza Liberal se centró en la promoción de cambios estructurales, democracia y la mejora de las condiciones económicas. Ambas campañas hicieron uso de la televisión, radio, prensa escrita y publicidad exterior, así como de estrategias de marketing político para movilizar a los votantes. El estudio muestra cómo las tácticas publicitarias fueron fundamentales para la polarización del electorado y el resultado de las elecciones.
Item Type: | Thesis (Other) |
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Uncontrolled Keywords: | ELECCIONES; NICARAGUA; OPINION PUBLICA; LEGADO HISTORICO. |
Subjects: | 600 Tecnologia (Ciencias aplicadas) |
Divisions: | Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios |
Depositing User: | LIC Keylin Ruiz Estrada |
Date Deposited: | 28 Oct 2023 19:03 |
Last Modified: | 25 Apr 2025 16:40 |
URI: | http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/31 |
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