Análisis de las campañas de publicidad del Frente Sandinista y La Alianza Liberal en las elecciones de 1996, en Nicaragua

Chamorro Mejía, Carlos Iván (1998) Análisis de las campañas de publicidad del Frente Sandinista y La Alianza Liberal en las elecciones de 1996, en Nicaragua. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.

[img] Text
658 C448 1998.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

El análisis de las campañas de publicidad del Frente Sandinista y La Alianza Liberal en las elecciones de 1996 en Nicaragua se centra en cómo ambos bloques políticos utilizaron los medios de comunicación y estrategias publicitarias para influir en la opinión pública y atraer votos. Las campañas se caracterizaron por el uso de mensajes centrados en temas económicos, sociales y políticos clave, destacando las propuestas de cada partido y las figuras de sus respectivos candidatos. El Frente Sandinista apeló a su legado histórico y la defensa de los logros de la Revolución Sandinista, mientras que La Alianza Liberal se centró en la promoción de cambios estructurales, democracia y la mejora de las condiciones económicas. Ambas campañas hicieron uso de la televisión, radio, prensa escrita y publicidad exterior, así como de estrategias de marketing político para movilizar a los votantes. El estudio muestra cómo las tácticas publicitarias fueron fundamentales para la polarización del electorado y el resultado de las elecciones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: ELECCIONES; NICARAGUA; OPINION PUBLICA; LEGADO HISTORICO.
Subjects: 600 Tecnologia (Ciencias aplicadas)
Divisions: Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios
Depositing User: LIC Keylin Ruiz Estrada
Date Deposited: 28 Oct 2023 19:03
Last Modified: 25 Apr 2025 16:40
URI: http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/31

Actions (login required)

View Item View Item