Traña, Ninoska del Carmen (2006) Propuesta técnica de un sistema de información de mercadotecnia, para apoyar la efectividad de las decisiones correctas en el área de mercado, en coopanic. Periodo 2005-2006. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.
![]() |
Text
Propuesta técnica de un sistema de información de mercadotecnia, para apoyar la efectividad de las decisiones correctas en el área de mercado, en coopanic. Periodo 2005-2006.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (16MB) |
Abstract
La presente propuesta técnica tiene como objetivo el diseño e implementación de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) para la Cooperativa Agropecuaria COOPANIC, durante el periodo 2005-2006. El propósito del sistema es proporcionar una base de datos confiable, actualizada y accesible que permita a la gerencia del área de mercado tomar decisiones estratégicas más acertadas y eficaces. Se identificaron deficiencias en el manejo de la información comercial, lo que limitaba la capacidad de respuesta ante cambios en la demanda y la competencia. El SIM propuesto integraría herramientas para el análisis de mercado, comportamiento del consumidor, ventas, segmentación y tendencias, optimizando así la planificación y ejecución de estrategias comerciales. Esta propuesta busca fortalecer la competitividad de COOPANIC mediante el uso adecuado de tecnologías de información aplicadas al mercadeo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | AREA DE MERCADEO; TOMA DE DECISIONES; ESTRATEGIA COMERCIAL; ANALISIS DE DATOS |
Subjects: | 600 Tecnologia (Ciencias aplicadas) |
Divisions: | Facultad de Humanidades |
Depositing User: | LIC Keylin Ruiz Estrada |
Date Deposited: | 09 May 2025 14:21 |
Last Modified: | 09 May 2025 14:21 |
URI: | http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/221 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |