Barrera Parrales, Sergio Norma and Guadamuz, Guillermo Enrique (2005) Análisis y Evaluación de las ventas de Patio realizadas por la empresa Silva internacional, S.A. (SINSA). Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.
![]() |
Text
Analisis y Evaluacion de las ventas de Patio realizadas por la empresa Silva Internacional S.A.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) |
Abstract
El análisis y evaluación de las ventas de patio de SINSA permite identificar el comportamiento del consumidor, la efectividad de las promociones y el impacto de estas ventas en los ingresos generales de la empresa. Las ventas de patio, realizadas de forma periódica, representan una estrategia clave para rotar inventario, atraer clientes y posicionar productos de alto volumen o baja rotación. Durante el período evaluado, se observó un aumento en la afluencia de clientes y en el volumen de ventas, especialmente en productos de ferretería, jardinería y construcción. Las promociones, descuentos especiales y la publicidad dirigida fueron factores decisivos en el éxito de estas ventas. Sin embargo, también se identificaron áreas de mejora como la planificación logística, el control de inventarios y la atención al cliente en puntos de alta demanda.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | FERRETERIA; INVENTARIO; RENTABILIDAD; PROMOCIONES |
Subjects: | 000 Generalidades |
Divisions: | Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios |
Depositing User: | LIC Keylin Ruiz Estrada |
Date Deposited: | 28 Apr 2025 16:20 |
Last Modified: | 28 Apr 2025 16:20 |
URI: | http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/153 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |