Análisis de las campañas de publicidad del frente sandinista y alianza liberal en las elecciones de 1996 en Nicaragua.

Chamorro Mejía, Carlos Iván (1998) Análisis de las campañas de publicidad del frente sandinista y alianza liberal en las elecciones de 1996 en Nicaragua. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.

[img] Text
ANALISIS DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DEL FRENTE SANDINISTA Y LA ALIANZA LIBERAL EN LAS ELECCIONES DE 1996 EN NICARAGUA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (34MB)

Abstract

El análisis de las campañas publicitarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Liberal durante las elecciones presidenciales de 1996 en Nicaragua revela estrategias comunicativas contrastantes. El FSLN centró su discurso en la reivindicación histórica y el liderazgo carismático de Daniel Ortega, apelando a la memoria revolucionaria. En cambio, la Alianza Liberal, con Arnoldo Alemán como candidato, enfocó su mensaje en el cambio, la estabilidad económica y la reconciliación nacional. Ambas campañas utilizaron medios tradicionales como la radio, televisión y afiches, pero con estilos visuales, tonos y enfoques ideológicos muy distintos, influenciados por el contexto político post-guerra.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: ELECCIONES; SANDINISTA; CAMPÁÑA; COMUNICACION.
Subjects: 000 Generalidades
Divisions: Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios
Depositing User: LIC Keylin Ruiz Estrada
Date Deposited: 28 Apr 2025 15:11
Last Modified: 28 Apr 2025 15:11
URI: http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/147

Actions (login required)

View Item View Item