Chamorro Mejía, Carlos Iván (1998) Análisis de las campañas de publicidad del frente sandinista y alianza liberal en las elecciones de 1996 en Nicaragua. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.
![]() |
Text
ANALISIS DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DEL FRENTE SANDINISTA Y LA ALIANZA LIBERAL EN LAS ELECCIONES DE 1996 EN NICARAGUA.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (34MB) |
Abstract
El análisis de las campañas publicitarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Liberal durante las elecciones presidenciales de 1996 en Nicaragua revela estrategias comunicativas contrastantes. El FSLN centró su discurso en la reivindicación histórica y el liderazgo carismático de Daniel Ortega, apelando a la memoria revolucionaria. En cambio, la Alianza Liberal, con Arnoldo Alemán como candidato, enfocó su mensaje en el cambio, la estabilidad económica y la reconciliación nacional. Ambas campañas utilizaron medios tradicionales como la radio, televisión y afiches, pero con estilos visuales, tonos y enfoques ideológicos muy distintos, influenciados por el contexto político post-guerra.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | ELECCIONES; SANDINISTA; CAMPÁÑA; COMUNICACION. |
Subjects: | 000 Generalidades |
Divisions: | Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios |
Depositing User: | LIC Keylin Ruiz Estrada |
Date Deposited: | 28 Apr 2025 15:11 |
Last Modified: | 28 Apr 2025 15:11 |
URI: | http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/147 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |