Talavera Alvarado, Betty and Urbina Gonzalez, Lourdes (2005) Análisis y estrategias implementadas para el mejoramiento de la comercialización de carne bovina en el matadero central S.A (MACESA) durante el periodo enero - junio 2005. Other thesis, Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales.
![]() |
Text
Analisis y estrategias implementadas para el mejormiento de la comercializacion de carne bovina en el mercado central S.A (MACESA) durante el periodo de Enero-Junio 2005 (1).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) |
Abstract
El análisis de la comercialización de carne bovina en el Matadero Central S.A. (MACESA) durante el primer semestre de 2005 revela desafíos relacionados con la baja productividad, limitaciones en la cadena de distribución y escasa penetración en mercados internacionales. Para enfrentar estas debilidades, se implementaron estrategias como el mejoramiento de procesos de faena, estandarización de calidad, fortalecimiento de relaciones con proveedores ganaderos, y apertura a nuevos canales de comercialización. Además, se adoptaron normas sanitarias internacionales para facilitar exportaciones y se invirtió en campañas de promoción de la carne en el mercado local. Estas medidas contribuyeron a una mayor eficiencia operativa, mejora en la imagen del producto, y posicionamiento más competitivo tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | MACESA; EXPORTACION; MEJORA PRODUCTIVA; CARNE BOVINA. |
Subjects: | 000 Generalidades |
Divisions: | Facultad de Ciencias Empresariales > Administracion Negocios |
Depositing User: | LIC Keylin Ruiz Estrada |
Date Deposited: | 28 Apr 2025 16:14 |
Last Modified: | 28 Apr 2025 16:14 |
URI: | http://repositorio.ucem.edu.ni/id/eprint/152 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |